Ajuntament de La Salzadella



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Mayor, nº 5, 12186 Castellón España
 Provincia:   Castellón
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   40.418, 0.1741
 Alcalde/alcaldesa del municipio de La Salzadella   CRISTOBAL SEGARRA FABREGAT
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de La Salzadella. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Campanario de l´Asunción del ayuntamiento de SalzadellaEl ajuntament de la Salsadella (en valenciano y oficialmente La Salzadella) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Ubicada sobre terreno elevado en la falda occidental de las Atalayas de Alcalá. Paisaje con vegetación típicamente mediterránea como olivos, almendros, frutales, destacando la afamada cereza. Se accede a esta localidad desde Castelló de la Plana tomando la CV-10.

Localidad dedicada por tradición a la agricultura, destacando el cultivo del cerezo, así como producción de aceite de oliva, habitual en la cuenta mediterranea. En tiempos modernos, destaca la producción de ganado porcino con numerosas explotaciones en activo, y aproximadamente 50.000 cabezas de ganadao. El ganado lanar, casí forma parte del pasado, quedando actualmente dos en activo. En los últimos años, el turismo rural ha experimentado un crecimiento notable. Tambien destaca la industria del mueble, que a pesar de la crisis se ha sabido mantener

En 1924, se encontró en la necrópolis dels Espleters, un importante hallazgo de la edad de hierro.

En la partida de Les Mesquites existen vestigios de un recinto musulmán con enterramientos, encontrándose una interesante cantidad de diminutas placas de plomo con fragmentos de shuras coránicos.

El nombre de Salsadella viene dado de un gran bosque de sauces, situado cerca de la población en la partida La Gatelleda (gatell, es una variedad de sauce).

Monumentos religiosos

  • Ermita de San José. Se encuentra en lo alto de una montaña. El lunes de pascua es cuando los salsadellenses suben en romería a la ermita y pasan el día.
  • Ermita de Santa Bárbara. Consta de una nave corintia. Fue edificada entre 1736 y 1756, siendo destruida en su interior en 1936, contribuyendo a su restauración en 1964 y 1967 por hijos de la villa emigrados a México. Conserva un interesante tesoro con varios cálices del siglo XV y una singular cruz procesional menor, formada por 24 piezas de cristal de roca valenciano finamente tallado. Es uno de los ejemplares de máxima rareza e interés entre las cruces procesionales de estas tierras.
  • Calvari de la Salzadella.

Eventos próximos en La Salzadella

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de La Salzadella

 Coordenadas geográficas:   
0.174145 / 40.4181453
 Altitud:   
338,2381 metros

 Municipios vecinos a La Salzadella


Municipios que limitan con La Salzadella

Municipios vecinos de La Salzadella

Capitales de provincia más cercanas a La Salzadella

 Escuelas, colegios e institutos en La Salzadella


 Medios de transporte en La Salzadella


 Hospitales en La Salzadella


Posición geográfica del ayuntamiento de La Salzadella

El tiempo en La Salzadella

El tiempo en el municipio

Comentarios La Salzadella

Escribir un comentario

Voto