Ajuntament de Torrent



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Ramón Y Cajal, nº 7, 46900 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.437, -0.466
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Torrent   AMPARO FOLGADO TONDA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Torrent. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Torre de TorrentEl municipio y el ayuntamiento de Torrent se encuentran en la provincia de Valencia, y pertenece al área metropolitana de la capital. Tiene una población cercana a los 80.000 habitantes, dato que le sitúa como segundo mayor municipio de la provincia.

Torrent comienza a tener relevancia histórica a partir de la colonización romana, momento en el que se asentaron en la zona diversos pobladores. También se puede percibir actualmente el sello musulmán dejado desde el siglo VIII.

Auditorio de TorrentEl municipio de Torrent como tal se fundó en el año 1.248. En la actualidad, Torrent se ha beneficiado de la creciente industralización de Valencia, que repercute de forma directa en el municipio, pero sin llegar a perder el carácter agrícola tradicional de la localidad.

Además de Torrent proceden algunos deportistas de gran repercusión, como Anabel Medina, tenista y medalla de plata en dobles de los JJOO de Pekín 2.008, o Vicente Guaita, actual portero del Valencia C.F. La ciudad se encuentra hermanada con la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas, la Californiana San Diego o las maltesas Gharb y Zebbug.

Cultura en Torrent.

A lo largo del municipio de este municipio de estilo clásico y valor histórico podemos encontrar diversas opciones para vivir la cultura siendo una de las más representativas la sede de la mayoría de las actividades, la casa de la cultura.

Esta casa fue construida durante el siglo XVII siendo una casa de gran importancia para el gobierno, pero, que después de una remodelación en fechas más actuales se le dio el cambio a casa de la cultura albergando actividades de diverso carácter así como albergando a la biblioteca municipal con importantes funciones culturales.

Fiestas en Torrent.

La ciudad es una ciudad que vive temporadas de fiesta realmente increíbles, pues son estas fiestas una manera de expresión de la cultura local por lo que se podrá encontrar todo tipo de actividades que van desde las culturales hasta las de ocio.

Las fiestas comienzan en Julio con la feria del comercio para continuar por los meses siguientes  con algunas otras celebraciones de carácter popular y religioso donde es posible encontrar todo tipo de actividades que van desde la realización de conciertos y bailes hasta la implementación de actividades de ocio como juegos de feria.

Gastronomía en Torrent.

En cuanto a sabores, podemos encontrar que en Torrent el chocolate destaca entre todos los colores, olores y sabores tradicionales de la ciudad.

A lo largo de su historia, este municipio ha tenido un pasado muy influenciado por la industria, siendo que ha albergado a la industria chocolatera por muchos años lo que le da la fama de ser una de las ciudades con más tradición de chocolate y a su vez se traduce en un sabor único.

Por lo mismo de la industria chocolatera, los sabores enfocados en postres tienen su lugar asegurado como cocina típica de la ciudad.

Turismo en Torrent.

El turismo en Torrent se centra en la cantidad de lugares de interés que tiene pues a pesar de carecer de lugares históricos o culturales realmente sobresalientes o al carecer de playas y costas, han tenido que buscar darle un enfoque a los lugares más icónicos del municipio encontrando que La Torre, Los Arcos de Baix y el ayuntamiento son algunos de los edificios emblemáticos, en cambio, los parques como Trenor y Vedat son parte de la oferta eco turística, por parte de los ámbitos modernos, las Pub ocupan un lugar especial en los turistas que vienen a la ciudad.

Galería de imágenes de Torrent

  • informacion-ayuntamiento-torrent
  • informacion-ayuntamiento-torrent
  • informacion-ayuntamiento-torrent
  • informacion-ayuntamiento-torrent

Eventos próximos en Torrent

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Torrent

 Superficie del municipio de Torrent:   
7,86 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4662617 / 39.4370384
 Altitud:   
39,58279 metros

 Municipios vecinos a Torrent


Municipios que limitan con Torrent

Municipios vecinos de Torrent

Capitales de provincia más cercanas a Torrent

 Escuelas, colegios e institutos en Torrent


 Medios de transporte en Torrent


 Hospitales en Torrent


Posición geográfica del ayuntamiento de Torrent

El tiempo en Torrent

El tiempo en el municipio

Comentarios Torrent

Escribir un comentario

Voto